Accionistas

Tranvía de Parla S.A., constituida por las empresas GlobalVía Infraestructuras S.A. (85%)  e Inversiones Corporativas, S.A.(15%) (Antigua Caja Castilla la Mancha Corporación), resultó adjudicataria del contrato de concesión de obra pública para la construcción, financiación, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la Línea 1 del tranvía de la ciudad de Parla, durante un periodo de 40 años.

Globalvia, se constituyó en 2007 por FCC y Caja Madrid (actualmente Bankia) al 50 por ciento. La compañía de infraestructuras es, según la publicación especializa del sector Public Works Financing (PWF), por tercer año consecutivo, el tercer grupo del mundo por número de concesiones de infraestructuras de transporte. En la actualidad Globalvia está presente en 7 países y gestiona 37 proyectos de infraestructuras entre carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hospitales, aunque su objetivo para los próximos años pasa por centrarse en concesiones de carreteras y ferrocarriles.

Foto-para-accionistas

A finales de 2011, Globalvia culminó con éxito su procesó de captación de fondos que le facilitará el desarrollo de su cartera actual de concesiones así como para acometer futuras inversiones. Los fondos provienen de los Fondos de Pensiones PGGM (Holanda) y OPTrust (Canadá). El importe inicialmente comprometido es de 400 millones de euros, con la posibilidad de ampliarlos hasta un total de 750 millones de euros. De esta manera Globalvia se consolida como un actor principal en el sector de las infraestructuras, dando un salto cualitativo y estratégico en su política de gestión, apostando por un sector con grandes oportunidades. A partir de este momento, Globalvia abre una nueva etapa de crecimiento y proyección en la que se centrará en la gestión de autopistas y ferrocarriles y buscará la internacionalización de su portfolio en países OCDE.

Inversiones Corporativas, S.A. es la antigua Corporación Industrial de Caja Castilla la Mancha y actualmente se encuentra  integrada en el Fondo de Garantía de Depósitos.