Esquema de Línea

La línea 1 del Tranvía de Parla tiene un recorrido de 8,3 Km. y cuenta con 15 paradas, todas ellas en superficie. Se trata de un sistema de transporte urbano que conecta todos los centros neurálgicos del municipio (Ayuntamiento, comisaría, juzgados, zonas culturales, deportivas y de ocio), el nuevo desarrollo urbanístico de Parla Este y con la línea C4 (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes y Parla-Colmenar Viejo) de Cercanías, en la parada de Parla Centro. El tranvía de Parla actúa como eje vertebrador del municipio, allí por donde pasa ha mejorado las condiciones de accesibilidad, generado actividad y revitalizado el entorno urbano.El tranvía permite conectar en Bulevar Sur con las principales líneas interurbanas y urbanas de autobuses que relacionan el núcleo de Parla con el Hospital y los municipios de su entorno.
esquema de linea
entretextos final

Tranvía de Parla está diseñado pensando en todos.

Los elementos del sistema se adaptan a las necesidades de todos los ciudadanos, lo que hace de tranvía de Parla un modo de transporte abierto y accesible para todos.
El acceso a las paradas se hace mediante unas rampas de ligera pendiente y cuentan con señalización específica para personas con deficiencia visual y sillas de ruedas. La distancia entre andén y tranvía es mínima, permitiendo el acceso, sin barreras, a las sillas de ruedas, carros de bebe, carros de la compra, etc. Los vehículos están adaptados para todos, contando con un espacio destinado especialmente para sillas de ruedas, carros de niños, bicicletas, etc.

El tranvía es cien por cien de piso bajo, por lo que el desplazamiento por el interior de los vehículos se hace de forma cómoda sin la existencia de escalones intermedios.
Plano de transportes de Parla