Acerca de nosotros

Tranvía de Parla S.A., constituida por las empresas GlobalVía Infraestructuras S.A. (85%) e Inversiones Corporativas, S.A.(15%), resultó adjudicataria del contrato de concesión de obra pública para la construcción, financiación, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la Línea 1 del tranvía de la ciudad de Parla, durante un periodo de 40 años.

Globalvia es líder mundial en la gestión de concesiones de infraestructuras de transporte, especializado en autopistas y ferrocarriles. Globalvia dio comienzo a su actividad en enero de 2007 fruto de la unión de los intereses en el sector de las infraestructuras de dos grupos empresariales españoles: Bankia y FCC. Actualmente OPTrust, PGGM y USS son los propietarios del 100% de las acciones de Globalvia y los encargados de proveer los fondos necesarios para dar continuidad al crecimiento de la compañía mediante nuevas inversiones en concesiones “greenfield” y, mayoritariamente, “brownfield”. Gracias a este músculo financiero, Globalvia se consolida como un actor principal en el sector de las infraestructuras, dando un salto cualitativo y estratégico en su política de gestión y apostando por un sector con grandes oportunidades. Inmersa en esta etapa de crecimiento y proyección, Globalvia busca la internacionalización de su portfolio en países OCDE invirtiendo en proyectos de infraestructuras a largo plazo. Globalvia tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la gestión eficiente de sus activos como motores de cambio para transformar la sociedad en los siete países donde opera: España, Estados Unidos, Irlanda, Portugal, México, Costa Rica y Chile.

Equipo humano

El principal activo de Tranvía de Parla es su equipo humano. Profesionales cualificados y en permanente reciclaje que se preocupan de que el servicio ofrecido sea de la mayor calidad y cumpla las expectativas de nuestros usuarios.

Tranvía de Parla apoya el progreso de la región dando empleo a personas de la ciudad, y en nuestro equipo hay prácticamente igual número de mujeres que de hombres.

 

 

 

 

 

Plano de línea

Tranvía de Parla tiene un recorrido de 8,3 Km. y cuenta con 15 paradas, todas ellas en superficie.
Se trata de un sistema de transporte urbano que conecta todos los centros neurálgicos del municipio (Ayuntamiento, comisaría, juzgados, zonas culturales, deportivas y de ocio), el nuevo desarrollo urbanístico de Parla Este y con la línea C4 (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes y Parla-Colmenar Viejo) de Cercanías, en la parada de Parla Centro.

El tranvía de Parla actúa como eje vertebrador del municipio, allí por donde pasa ha mejorado las condiciones de accesibilidad, generado actividad y revitalizado el entorno urbano.

El tranvía permite conectar en Bulevar Sur con las principales líneas interurbanas y urbanas de autobuses que relacionan el núcleo de Parla con el Hospital y los municipios de su entorno.