A partir del 1 de enero de 2023, las personas de 65 y más años de la Comunidad de Madrid podrán disponer de un título gratuito para efectuar sus desplazamientos por toda la región.
Para poder beneficiarse de la gratuidad, deberá disponer de la Tarjeta de Transporte Público personal en la que podrá cargar este nuevo título que le dará acceso a toda nuestra red de transporte público. No es necesario que usted adquiera una tarjeta diferente.
Se carga como el resto de los títulos de transporte. La aplicación, el terminal o la máquina de venta, al identificar que su tarjeta corresponde a una persona de Tercera Edad, le ofrecerán este nuevo título gratuito, sin coste para usted, y con una duración de 365 días desde la fecha de carga.
Estará disponible en todos los puntos de la red de venta:
- Máquinas de autoventa de Metro de Madrid.
- Estancos y establecimientos comerciales asociados.
- Máquinas de autoventa de Renfe Cercanías.
- Máquinas de autoventa de Metro Ligero Oeste.
- Aplicación de carga de títulos “Tarjeta Transporte”.
Si no posee una tarjeta de transporte público personal, tendrá que adquirirla a través de los canales habituales.
A partir del 1 de enero desaparecerán los títulos de 30 días y anuales (año natural) de Tercera Edad, aunque usted podrá seguir utilizando el título 30 días Tercera Edad, que tuviera cargado, hasta agotarlo.
Los usuarios de este título deberán contemplar las condiciones generales de contratación y utilización del sistema universal de billetaje electrónico para el transporte acordadas por el Consejo de Administración de este organismo de fecha 11 de abril de 2012