NoticiasSala de Prensa

El abono de transporte virtual estará disponible a partir del 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una inversión de 7,6 millones de euros, en el periodo 2021/25, para el desarrollo de la tecnología que permitirá el uso del teléfono móvil como tarjeta de transporte.

Este contrato supone un paso más en la puesta en marcha de este sistema, con el objetivo de que esté disponible en 2023, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid establece mediante este contrato el desarrollo técnico del proyecto utilizando “una tecnología puntera” que permite alcanzar el máximo número de usuarios posibles, ya que no distingue los teléfonos móviles por su marca o modelo, ni tampoco por su sistema operativo.

De hecho, esta tecnología será “pionera” en Europa, puesto que hasta ahora tan sólo se utiliza un sistema similar en las ciudades de Las Vegas (Estados Unidos) y Melbourne (Australia).

Con este proyecto se busca convertir el teléfono móvil en la tarjeta de transporte, de tal manera que se puedan validar los viajes directamente con el terminal, en el que estará cargado el abono transporte y sin necesidad de tener que utilizar otra tarjeta.

Fecha: 10/02/2021