NoticiasSala de Prensa

El martes 20 de octubre finaliza el plazo para solicitar la compensación del abono transporte.

El pasado 7 de julio, quedaba abierto el plazo por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para solicitar la compensación de los abonos transporte mensuales y anuales que no se hubieran utilización debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria, aprobada el 14 de marzo. El próximo martes 20 de octubre acaba dicho plazo para pedir la solicitud.

La solicitud se deberá realizar a través de la página web de Consistorio Regional de Transportes, o en el servicio 012 de la Comunidad de Madrid (por correo electrónico, chat o teléfono).

En el caso de los abonos de 30 días, la compensación se efectuará a través de a la app móvil, en estancos y en establecimientos autorizados. Mientras que el bono anual amplía su validez hasta el 31 de marzo del 2021.

En el caso de haber extraviado la tarjeta de transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM (excepto algunas oficinas entre ellas la de Parla), mediante cita previa.

Según los datos aportados por el Consorcio hasta la fecha de hoy, se han tramitado un total de 276.920 solicitudes, de las cuales un 93% han sido compensaciones de abonos de 30 días y un 7% de abonos anuales.

De este modo se ha tramitado la compensación de 6,4 millones de días que no se han podido utilizar por el estado de alarma.

 

Restricciones de movilidad de otoño.

Según fuentes del Consorcio, en principio no está prevista una compensación por las restricciones de movilidad de este otoño, dado que, no son generalizadas para toda la Comunidad de Madrid, ni suponen unas limitaciones similares a las del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo.