NoticiasSala de Prensa

En Tranvía de Parla hemos logrado la neutralidad en carbono en 2020

En Tranvía de Parla hemos logrado la neutralidad en carbono en 2020

  • Avanzamos en nuestro compromiso climático compensando 19,91 toneladas de CO2e emitidas
  • Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con la de Globalvia y con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en este caso concreto, con el ODS13-Acción por el Clima

Parla, 12 de mayo de 2021

Tranvía de Parla nació en 2007 con la vocación de procurar a los ciudadanos del municipio de Parla el mejor transporte público y sostenible posible que recorriera el interior de la localidad, así como de garantizar la comunicación con el resto del área metropolitana de Madrid.

Transportando al mes más de medio millón de viajeros que son, en definitiva, nuestra razón de ser, continuamos con la misma vocación con la que nacimos. Cuidamos cada proceso y procedimiento, tanto interno como externo, desde un prisma de eficiencia y sostenibilidad en los recursos empleados para lograr superar las expectativas puestas en nosotros.

Así, Tranvía de Parla, como resultado de su participación en el programa de compensación de Carbono de Naciones Unidas en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), ha compensado 19,91 toneladas de CO2e en 2020. Dicha participación en este programa de la ONU se ha realizado a través de Globalvia, socio mayoritario de Tranvía de Parla y junto a otras Sociedades del Grupo. La compensación se ha materializado en dos proyectos de plantas de biomasa en Arauco (Chile) durante el año 2020, obteniendo así el Certificado de Cancelación Voluntaria de Naciones Unidas.

Nuestra estrategia de sostenibilidad en Tranvía de Parla está alineada con la de Globalvia y con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso concreto, con el ODS 13 -Acción por el Clima. Así, Globalvia en su compromiso de mitigación y adaptación al cambio climático, monitoriza de forma continua sus emisiones e implementa programas de reducción en primera instancia, habiendo logrado en 2020 reducir un 19% sus emisiones de CO2 en operaciones propias. Adicionalmente, en su camino hacia la descarbonización, la compañía ha iniciado un plan de compensación de aquellas emisiones que todavía no ha sido capaz de reducir o eliminar, permitiendo de esta forma neutralizar su huella de carbono.

 

La huella de carbono es un indicador que mide la cantidad de gases de efecto invernadero que una compañía emite a la atmósfera. La neutralidad de carbono se logra al equilibrar las emisiones liberadas con las emisiones retiradas produciendo así un balance neutro, también denominado huella cero de carbono.

Además, como parte de su estrategia de sostenibilidad, Globalvia se ha adherido en 2020 a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que busca la transición hacia una economía baja en carbono promoviendo el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para la reducción de emisiones de efecto invernadero.

Desde hace dos años, Globalvia es líder mundial en Sostenibilidad en Gestión de Autopistas, según el ranking internacional de referencia elaborado por la organización independiente GRESB, constituida en 2009 por inversores de todo el mundo para medir el compromiso medioambiental, social y de gobernanza corporativa.

#aporelcero