CuriosidadesInnovación

METRO DE SEVILLA, PRIMER METRO ESPAÑOL QUE INCORPORA LA VALIDACIÓN CON TARJETA FINANCIERA CONTACTLESS.

Metro de Sevilla ha realizado el despliegue del sistema TAP&GO. Se trata de un nuevo sistema de billetaje con tecnología EMV Contactless. Con este sistema el usuario podrá validar en metro directamente con su tarjeta de crédito o débito, en formato físico o en su dispositivo móvil, sin la necesidad de comprar o recargar un título en las máquinas expendedoras de billetes.

Metro de Sevilla se convierte así en referente tecnológico, al ser el primer metro de España en implantar esta tecnología, similar a la que funciona con éxito en ciudades como Nueva York o Londres. El desarrollo de la tecnología que ha llevado a cabo Globalvía, principal accionista de Metro de Sevilla, ha sido posible gracias a la colaboración con el Banco Santander y con Mastercard, empresa líder en tecnología de pagos, que ha puesto a disposición del metropolitano sus herramientas digitales y experiencia tecnológica.

Los usuarios que se decanten por la tecnología EMV contactless podrán sustituir el bonometro por su tarjeta bancaria y podrán viajar sin necesidad de utilizar las máquinas expendedoras de billetes, de adquirir un titulo de metro y sin tener que calcular su tarifa según los viajes o saltos que vaya a realizar.