InnovaciónNoticiasSala de Prensa

Tranvía de Parla realiza un Sistema anti- inundaciones

Como oportunidad de mejora para tranvía de Parla, el pasado mes de septiembre de 2020 se comenzaron los trabajos para la visualización en tiempo real con alertas de los centros de achique.

Se han instalado tres puntos en el trazado de tranvía de parla para el control y supervisión de los siguientes sistemas de achique:

  • En el túnel que discurre por la calle Atenas, atravesando la carretera M-408 existe un pozo de recogida de aguas que necesita ser achicado constantemente para no inundar el túnel.
  • En el Centro de transformación situado en la Avda. Juan Carlos I, que da suministro a las catenarias, existen dos arquetas de recogida de aguas que necesitas ser achicado constantemente para no inundar el Centro de Transformación.
  • En el CPD situado en las cocheras y talleres de Tranvía de Parla.

El equipo calcula el tiempo de funcionamiento de las bombas y deja disponible para su arranque la bomba que menos horas tenga de funcionamiento.

El sistema da la orden de arranque de las bombas cuando el nivel supere el 80% de su capacidad, parando al bajar del 15%.

En caso de que el exista un corte de suministro eléctrico se han desarrollado otros tipos de acometidas de socorro, para dar servicio a los sistemas de achique.

El sistema de control almacena en su equipo todos los registros recogidos y los envía a nuestro servidor y de esta manera poder acceder ya sea vía web o con la app en un móvil. Esto permite la visualización en tiempo real del estado de bombas, niveles de los depósitos, registro de fallos, etc. Con el fin de poder diagnosticar y anticiparse a fallos o mejoras.

Consta de un sistema de avisos mediante SMS Y vía mail en caso de fallos o niveles bajos.

 

Fecha de publicación: Abril 2022